General

7 enero 2015

Os informamos de que por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, de las Ayudas del programa nacional de contratación e incorporación de recursos humanos de investigación, en concreto del subprograma «Ramón y Cajal» 2014.

Este  año, por primera  vez se ha incorporado a la convocatoria la reserva de plazas para personas con discapacidad,  con el objetivo de promover la incorporación de investigadores con discapacidad  con una  trayectoria destacada en centros de I+D mediante la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice.

 

En esta ocasión Se convocan 175 ayudas, de las que 3 se reservan para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 50%. Las ayudas del turno de personas con discapacidad no tendrán una distribución prefijada entre las distintas áreas científicas.

 

Dentro de la citada convocatoria se encuentra la  convocatoria de ayudas para la contratación laboral, por un plazo de 5 años, de doctores en todas las áreas de conocimiento, por Centros de I+D españoles. Dichos contratos tendrán una  retribución bruta mínima anual de 31.600 € además  de una financiación adicional de 40.000 € para la puesta en marcha de las actividades de investigación, a ejecutar durante las cuatro primeras anualidades del contrato.

Los solicitantes deberán acreditar que se encuentran en posesión del título de doctor, en el caso de los solicitantes con discapacidad la fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día uno de enero de 2001 y el día 31 de diciembre de 2009.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de enero de 2014.

Los solicitantes  además deberán  haber realizado estancias en Centros de I+D distintos de aquél al que se incorporen a través del Subprograma Ramón y Cajal, durante al menos 24 meses, después de la obtención del doctorado y hasta el último día de plazo que tengan los Centros de I+D para la presentación del Acuerdo de Incorporación.

 Adjunto os remitimos, la publicación del BOE del 5 de diciembre, donde se hace referencia a esta convocatoria a fin de que podáis disponer de toda de todos los detalles.

BOE-A-2014-12698 Cajal