7 enero 2015

Os informamos de que por parte del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, de las ayudas para la Formación del Profesorado Universitario  para el año 2015.

Dado que este año se ha modificado la convocatoria con relación a la anterior, ampliando el cupo de reserva a los estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, con el objetivo de incentivar el acceso de personas con discapacidad a la carrera docente universitaria.

En esta ocasión se convocan 800 ayudas de las que 15 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%, si bien las ayudas no cubiertas en este cupo de reserva se acumularán al grupo general.

Los solicitantes deberán acreditar que se encuentran matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2014-2015, en el momento de presentación de las solicitudes. Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2014-2015 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2015-2016. Por el contrario no podrán participar en la convocatoria quienes ya estén en posesión del título de doctor.

Adjunto os remitimos, la publicación del BOE del 27 de diciembre, donde se hace referencia a esta convocatoria a fin de que podáis disponer de toda de todos los detalles.

BOE-A-2014-13539