Curso online gratuito sobre Competencias transversales para el desarrollo profesional

13 marzo 2015

Desde la Universidad de Salamanca y la Fundación Vodafone, os informamos sobre la puesta en marcha de una nueva edición (5ª, 2015) del curso online sobre Competencias transversales para el desarrollo profesional, organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad y la Fundación Vodafone España, y dirigido a estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

En años pasados se han desarrollado ya cuatro ediciones, con muy buena valoración por parte de los estudiantes y titulados que han participado.

El curso Competencias transversales para el desarrollo profesional es una acción formativa online, gratuita (subvencionada por Fundación Vodafone España) y certificada por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (300 horas).

En el curso se abordan las competencias profesionales y habilidades para la madurez vocacional más demandadas por el mercado laboral:

Liderazgo Delegación Gestión del tiempo
Desarrollo de la empatía Saber motivar Gestión de reuniones
Toma de decisiones Asertividad Saber dar feedback
Negociación Presentaciones en público Comunicación oral y escucha activa
Conocimiento del mundo laboral Comunicación escrita Gestión del estrés
Emprendimiento Conocimiento de uno mismo Trabajo en equipo
Habilidades de búsqueda de empleo Habilidades sobre vida independiente Otras

carrusel_3
Esta quinta edición del curso se desarrollará desde el 20 de abril de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2015, en modalidad online y bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Para poder participar habrá un proceso de selección para el que es necesario cumplimentar una solicitud antes del día 7 de abril. El número de plazas para esta edición será de 50. La información sobre el curso y el formulario de inscripción para participar en el proceso de selección están disponibles en la página:

cab2