Proyecto Unidos – Fundación Adecco

5 junio 2015

adeccoLa Fundación Adecco ha puesto en marcha el ‘PROYECTO UNIDOS’, se trata de una iniciativa que ofrecerá nuevas oportunidades formativas y laborales a universitarios con discapacidad.

Para este proyecto, la Fundación Adecco cuenta con el respaldo de 22 empresas líderes. Se trata de un proyecto pionero en España, que nace en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollar el nivel de empleabilidad de sus estudiantes con discapacidad y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas.

La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas -mentores- tutorizan voluntariamente a uno de los estudiantes con discapacidad y le apoyan con sus conocimientos y experiencias.

Con el objetivo de ampliar la actuación del Proyecto Unidos a todo el territorio nacional y ofrecer la oportunidad de participar a estudiantes y universidades de toda España, la Fundación Adecco inicia un proceso de selección abierto a estudiantes con discapacidad que estén cursando sus estudios en cualquier universidad española pública o privada.

De cara al curso académico 2015-2016 se quiere incrementar el número de estudiantes con discapacidad que se beneficien de un programa que proporciona a los estudiantes una visión práctica de sus estudios y una mayor orientación al empleo de los mismos. Durante el mes de junio y julio, se realizarán la selección de estudiantes y mentores de empresa.

Para más información podéis visitar la página web: http://www.proyectounidos.es/  o enviar un email a: