Jornada: Convierte una obligación en una oportunidad. Incentivos para la contratación de personas con discapacidad

General

13 mayo 2016

El próximo día 26 de mayo, tendrá lugar en Alicante esta jornada con el fin de tratar todos los aspectos relacionados con la contratación de personas con discapacidad en la empresas.
La jornada tendrá lugar en el Centro de Emprendedores de Alicante, en horario de 10:00 a 12:00 horas.
Los contenidos de la jornada serán:

1. Aspectos jurídico laborales de la obligación de contratar a Personas con Discapacidad.
a. Objetivo: explicar los aspectos legales que establece la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y otras normas laborales en materia de contratación de personas con discapacidad y el régimen de infracciones y sanciones de su incumplimiento.
b. Ponente: Eloy Martínez. Técnico de integración laboral de Upapsa Laboral. Agencia de colocación especializada en el colectivo con discapacidad.

2. Subvenciones, bonificaciones e incentivos fiscales por la contratación de Personas con Discapacidad.
a. Objetivo: explicar todos los incentivos específicos que hay en vigor por la contratación de Personas con Discapacidad aportando propuestas de interés a gerentes y profesionales de RRHH.
b. Ponente: Eloy Martínez. Técnico de integración laboral de Upapsa Laboral. Agencia de colocación especializada en el colectivo con discapacidad.

3. Herramientas a disposición de las empresas para el cumplimiento de la normativa vigente. Los servicios de mediación laboral y de empleo con apoyo.
a. Objetivo: explicar que instrumentos existen para las empresas les sea fácil cumplir con la obligación de contratación de personas con discapacidad, con especial hincapié a los servicios de intermediación laboral especializados en colectivos con discapacidad y el servicio de empleo con apoyo.
b. Ponente: David Saez. Técnico de integración laboral de Upapsa Laboral. Agencia de colocación especializada en el colectivo con discapacidad.

4. Casos de éxito en la incorporación de personas con discapacidad.
a. Objetivo: exposición por parte de dos empresas de la provincia de Alicante que han incorporado a personas con discapacidad para que expliquen su experiencia.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1q9jhch3AL809jt5_VHHOQduYxiXYTlCGw6qvVx9ijaY/viewform?c=0&w=1