Becas Fundación Universia 2019-2020

Fundación Universia lanza la XIII edición de las Becas Fundación Universia para estudiantes universitarios con discapacidad en el curso 2019/2020.

El programa de Becas pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Las solicitudes deberán ser presentadas, a Fundación Universia hasta el 18 de octubre de 2019 a las 18:00 (hora peninsular) y se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección https://becas.fundacionuniversia.net/, cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional.

Para +info:

https://www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia/

becas.fundacion@universia.net

Categories: Becas y Ayudas Etiquetas:
17 septiembre 2019

VI Convocatoria de Becas »Oportunidad al Talento» – Fundación ONCE

Os informamos que la VI Convocatoria de Becas “Oportunidad al Talento”, que la Fundación ONCE lanza para apoyar los estudios universitarios de los jóvenes con discapacidad, ya se ha publicado.

Como en otras ediciones su objetivo es promover la movilidad internacional, la especialización a través de máster y postgrados, la carrera investigadora a través de becas de doctorado e investigación y la compatibilidad del estudio y el deporte de los estudiantes con discapacidad.

Para el próximo curso académico ofrecemos becas en las siguientes modalidades:

  • Máster y postgrados: 3.000 euros
  • Movilidad internacional: 6.000 euros
  • Estudio y Deporte: 3.000 euros
  • Doctorado: 12.000 euros
  • Investigación: 25.000 euros

El enlace para solicitarlas es el siguiente: https://becas.fundaciononce.es/

Las solicitudes para las becas máster, movilidad transnacional y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE hasta el 30 de septiembre de 2019.
Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE hasta el 10 de octubre de 2019.

Categories: Becas y Ayudas Etiquetas:
17 julio 2019

Becas para estudiantes con discapacidad de la Fundación Adecco

Te presentamos la II Convocatoria de Becas para estudiantes universitarios y de formación profesional (FP) con discapacidad de la Fundación Adecco. Este Programa de Becas cuenta con una dotación de 300.000 euros, y tiene como misión mejorar la empleabilidad e inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, facilitando y promoviendo su formación y desarrollo profesional.

Gracias a las becas para estudiantes con discapacidad de la Fundación Adecco podrás disponer de una ayuda económica de hasta 4.000€ para estudiar una carrera universitaria, formarte en el extranjero, especializarte mediante un máster, realizar una formación profesional (FP) o mejorar tu inglés

Podrán solicitar las becas para estudiantes con discapacidad aquellos que tengan un certificado igual o superior al 33% y estén matriculados en formación profesional, grado universitario o máster, impartidas por instituciones formativas oficiales; estudiantes que estén realizando un programa de intercambio en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional o alumnos universitarios y de FP que se estén preparando para obtener un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalente) a través de un examen oficial.

Las solicitudes para las becas para estudiantes con discapacidad se podrán presentar desde el 11 de junio al 30 de septiembre del año 2019.

Solicita tu beca antes del 30 de septiembre. Puedes ampliar toda la información https://fundacionadecco.org/becas-discapacidad/

Categories: General Etiquetas:
1 julio 2019

PROGRAMA DE AYUDAS PARA IDIOMAS EN EL EXTRANJERO – Fundación ONCE

¿Quieres estudiar idiomas en algún país europeo?

Si estás buscando empleo y te has visto rechazado por tu escaso nivel de idiomas y quieres mejorar tus competencias, realizando un curso formativo en algún país europeo (entre ellos, Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria o Alemania), la Fundación ONCE te brinda esa oportunidad a través de este programa de ayudas.

Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un programa de  ayudas de movilidad internacional para estudiar  inglés, francés o alemán en algún país de entro los mencionados con anterioridad, dirigido  a jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años en el momento de la solicitud.

Objetivo del programa:

El objetivo del programa es mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés o alemán de los jóvenes con discapacidad y con ello mejorar su empleabilidad y oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de idiomas.

Condiciones y cuantía de las ayudas:

Las ayudas son para sufragar el coste de la formación, así como los gastos de viaje y estancia en el extranjero, de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas, según el siguiente esquema:

– Programas de 4 semanas……2.000 euros

– Programas de 6 semanas……3.000 euros

– Programas de 8 semanas……4.000 euros

– Programas de 10 semanas….5.000 euros

– Programas de 12 semanas….6.000 euros

Los requisitos son:

  • Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
  • Haber cumplido los 18 años y no tener más de 29 años en el momento de la solicitud.
  • Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud.
  • Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda u otro título o nivel asimilado, siendo éstos los descritos en el apartado IV de la presente convocatoria.
  • Matricularse en algún curso de idiomas en el extranjero de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas de duración, durante las cuales se deberá recibir formación en el idioma seleccionado de al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una.
  • Comprometerse a la contratación, por su propia cuenta, y en caso de resultar beneficiarios de la ayuda, de un seguro de asistencia en viaje que comprenda la totalidad del período de estancia en el extranjero para la realización del curso.

Las personas que hayan sido beneficiarias de la anterior convocatoria de este programa de ayudas de idiomas de Fundación ONCE y que desarrollaron un programa formativo superior a 4 semanas de duración no podrán ser beneficiarias en esta nueva convocatoria.

Sí podrán ser de nuevo beneficiarias de la ayuda las personas becadas de la anterior convocatoria que sólo desarrollaron un programa formativo de un máximo de 4 semanas de duración.

Plazo y presentación de las solicitudes:

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud, así como la correspondiente documentación, de manera telemática a través del portal  de becas de la Fundación ONCE https://becas.fundaciononce.es/ en la sección de “Becas de Idiomas en el Extranjero”, desde el día 1 de febrero de 2019 hasta el día 31 de agosto de 2019.

Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 1 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2019.

Junto con la solicitud, se deberán adjuntar la siguiente documentación:

  1. Documento Nacional de Identidad/NIE.
  2. Documento acreditativo de ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha en la que se está presentando la solicitud de la beca o como máximo en los quince días anteriores a la fecha de solicitud.
  3. Certificado oficial de Discapacidad.
  4. Certificado de competencias lingüísticas en el idioma correspondiente con nivel mínimo B1. (La Comisión de valoración podrá considerar aceptables otros títulos o niveles de idioma asimilados al nivel oficial B1: se considerará que el solicitante dispone del nivel suficiente cuando se aporte el título de grado, bachiller o ciclo formativo de grado medio o superior y la acreditación de haberlo cursado en el idioma para el que se solicita la ayuda).
  5. Currículum Vitae actualizado.
  6. Carta de motivación por la que se solicita la ayuda, que incluya explicación sobre cuál es su proyecto de viaje, residencia y formación.
  7. Presupuesto, preinscripción, reserva de plaza o matrícula de algún centro de formación en el idioma elegido, cuyo lugar de impartición se deberá situar en cualquiera de los países de destino indicados en el Apartado III de las presentes bases y cuyo período de realización deberá cumplir las condiciones dispuestas en dicho apartado.
  8. Número de cuenta bancaria del solicitante (IBAN).
  9. Compromiso de suscripción de Póliza de seguro de asistencia en viaje.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 915068868 / 915065111 o comunicar la duda por correo electrónico: idiomas@fundaciononce.es

Toda la información disponible en este documento: Convocatoria idiomas Fundación ONCE 2019

Categories: General Etiquetas:
1 julio 2019

Santander Summer Experience

Banco Santander lanza, por segundo año consecutivo, Santander Summer Experience con el apoyo de Fundación Universia para la inclusión de personas con Talento y Discapacidad.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace:

https://www.fundacionuniversia.net/santander-summer-experience/

Os anotamos a continuación unas características breves de la vacante:

  • Vacante: Cajero/Ventanilla en Sucursal Bancaria.
  • Tareas: Atención al público presencial y telefónico de clientes particulares del Banco.
  • Requisitos: Disponer de título de Formación Profesional Superior o Disponer -o estar cursando- titulación universitaria.
  • Jornada: Jornada intensiva de mañana (08-15h).
  • Nº Vacantes: 125 en todo el territorio nacional.
  • Remuneración Atractiva.
  • Tipo de contrato y duración: Contrato Temporal para los meses de Julio y Agosto.
Categories: General Etiquetas:
17 junio 2019

Fundación ONCE – Inserta Empleo

Categories: General Etiquetas:
31 mayo 2019

XVI Edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

La Fundación Carolina y Banco Santander y Fundación Universia lanzan la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que promueve el liderazgo y el emprendimiento de jóvenes recién graduados de España, Latinoamérica y Portugal, siendo una de las iniciativas de referencia entre la comunidad universitaria iberoamericana.

Desde 2002, más de 650 jóvenes han participado en esta iniciativa que ha promovido el encuentro con representantes de las principales instituciones comunitarias, ha permitido conocer de cerca el papel que juega España como miembro de la Unión Europea (UE) y el funcionamiento de organismos de la ´Unión y del Derecho Común´ en ámbitos como la ciudadanía, movilidad, educación, mercado único, política exterior… Además se ha facilitado el acercamiento a otros países de la UE con viajes a Portugal, Francia y Holanda.

El programa ha generado colaboraciones a medio y largo plazo, permitiendo afianzar una red de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer las relaciones de los países de Latinoamericanos con España y Portugal.

Este año 2019, con el objetivo de crear en el área programas de becas inclusivos que respondan a toda la comunidad de estudiantes universitarios (con o sin discapacidad), Fundación Universia se suma al programa de Becas de Jóvenes Líderes Iberoamericanos para apostar por la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad, en el marco de esta iniciativa.

Por todo ello, de las 31 becas convocadas, una de ellas es para un estudiante que cumpliendo los requisitos generales de la convocatoria, disponga de certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo o autoridad profesional pertinente en su país.

Para la obtención de esta Beca hay que haberse inscrito en el formulario que encontrarás más abajo desde el 22 de abril, hasta el 17 de junio de 2019.

www.fundacionuniversia.net/becas-jovenes-lideres-iberoamericanos

Categories: General Etiquetas:
27 mayo 2019

VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos Fundación UNIVERSIA y Fundación KONECTA

Queremos informaros del lanzamiento de la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos FUNDACIÓN UNIVERSIA y FUNDACIÓN KONECTA.

Ya está abierto el plazo de inscripción a la Edición 2019, donde se convocan 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos inclusivos que contribuyan a fomentar y promover la participación social y laboral de personas con discapacidad.

Las entidades interesadas (Universidades, asociaciones, fundaciones, confederaciones, cooperativas… sin ánimo de lucro) deben presentar su proyecto entre el 26 de marzo y el 20 de mayo de 2019 a las 17:00 (hora peninsular), ambos incluidos. Una misma entidad puede presentar varios proyectos diferentes en distintas categorías.

Los proyectos inclusivos deberán desarrollarse en alguno de los siguientes cinco ámbitos de actuación o categorías: Empleo, Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

¿Estás interesadx? Toda la información y registro en el siguiente enlace:
www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos

No dudes en contactar para las dudas que puedan surgir.
Además, se ha creado un espacio de trabajo donde poder generar las sinergias que hagan crecer los proyectos y resolver todas las dudas sobre la nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019.

Puedes utilizar el siguiente enlace para unirte al espacio de trabajo, ¡y solo tardarás un minuto en crear tu cuenta!
Usa este enlace para empezar: https://bit.ly/2Uz52rq

Categories: General Etiquetas:
15 mayo 2019

Plan de »Becas y Premios» de la Fundación Virgen de la Fuensanta

Estimados estudiantes,

La Fundación Virgen de la Fuensanta tiene un compromiso con las personas con discapacidad y ha establecido una plan de «Becas y Premios»  para ayudar en la formación educativa hasta el final del ciclo universitario.

Para premiar el esfuerzo de estos alumnos/as Universitarios, todos los años esta fundación entrega un Premio de 3.000 €  a la mejor calificación académica de las presentadas al final de curso.

Los alumnos que deseen participar deben consultar la documentación a presentar, bien por correo electrónico fundacionfuensanta@gmail.com  o  bien llamando al teléfono 949 355 250.

Este premio está establecido para las personas con discapacidad nacidas o residentes en Castilla La Mancha.

Categories: General Etiquetas:
30 abril 2019

Beca Santander Erasmus España 2019/2020

Banco Santander, Crue universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanzan el programa de Becas Santander Erasmus dirigido a todos los estudiantes de las universidades españolas. Este programa tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

¿Cómo conseguir tu beca?

Si quieres optar a las Becas Santander Erasmus es necesario:

• Ser beneficiario del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas.

• Tener un buen expediente académico.

Además, las Universidades podrán priorizar la adjudicación de las becas a:

• Los estudiantes que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio.

• Los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%

Para más información: https://www.becas-santander.com/program/5b50549700a734001ff2901b

Categories: General Etiquetas:
28 febrero 2019