Wheelmap Mapping Party.

General

2 marzo 2015

Wheelmap Mapping Party. Sábado, 14 de marzo a las 11.15 h

Punto de encuentro: Replaçeta de l’Espart, nº 6 (frente al parking del Gran Teatro)

 CAP4Access_01

¿Alguna vez has pensado como llegar con una silla de ruedas desde el punto A al punto B en Elche? ¿Qué lugares son accesibles, cuáles son parcialmente acessibles y cuáles no son nada accesibles para personas con sillas de ruedas ?

El sábado 14 de marzo, a partir de las 11.15, y durante algo más de una hora, la Universidad de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, ha organizado en el centro histórico de nuestra ciudad una Mapping Party para etiquetar la accesibilidad de los establecimientos para personas con movilidad reducida.

La tarea es muy fácil. Se trata de caminar por las calles del centro histórico y representar en un mapa la accesibilidad de los lugares que visitemos. Para ello vamos a utilizar la herramienta online Wheelmap, que permite a las personas valorar y etiquetar la accesibilidad de lugares y puntos de interés en una ciudad mediante un simple sistema de colores: rojo (nada accesible), naranja (parcialmente accesible), verde (totalmente accesible). A aquellas personas que no dispongan de un Smartphone con conexión a Internet, se les ofrecerá la posibilidad de que etiqueten los lugares señalados utilizando mapas en papel, con el fin de garantizar que todas las personas que lo deseen puedan acudir al evento sin que la brecha digital sea un obstáculo.

Al final del evento, se sortearán entradas del Cine Odeón.

Si quieres participar sólo tiene que enviar un correo electrónico con tu nombre y teléfono a:

O bien puedes llamar, de 9.00 a 14.00 h, a uno de los siguientes teléfonos:
961 625 412 / 966 659 226

Puedes descargarte en tu móvil o tablet esta aplicación gratuita en: http://wheelmap.org/en/

 

Esta acción forma parte del proyecto CAP4Access (Collective Awareness Platforms for Improving Accessibility in European Cities Regions) financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea.

 

Si quieres conocer más sobre el proyecto puedes visitar:

http://cap4access.eu/intro/

http://myaccessible.eu/

 

Profilbild_Twitter