Curso de Verano UNIDIS – UNED 2016

General

25 mayo 2016

Desde UNIDIS, Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED queremos presentaros el Curso de Verano UNIDIS-UNED 2016: “Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad”, que hemos elaborado coincidiendo este año con la celebración de los decimoquintos Juegos Paralímpicos 2016.

El curso tendrá lugar del 4 al 8 de julio de 2016, en Madrid; contará con actividades teóricas y prácticas para todos.

Consideramos que la actividad física constituye un pilar del desarrollo de la personalidad en todos los seres humanos. Las personas con diversidad funcional también se aprovechan de estos beneficios aunque, por sus características, no siempre el entorno lo entiende y promociona. Por ello, nos ha parecido interesante focalizar este año esta cuestión para concienciar y experimentar las aportaciones de la actividad física en las personas con diversidad funcional.

También queremos dar a conocer la gran labor de deportistas de élite y su inclusión en el mundo del deporte paralímpico.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información de la edición del curso de verano UNIDIS – UNED 2016.

Las instalaciones en las que se celebrará el curso son accesibles y cuentan con bucle magnético.

La Fundación ONCE, patrocinador del curso aportará 60 becas de forma que la matrícula para las personas con discapacidad interesadas en realizar el curso será gratuita.