Aprobada la NUEVA Normativa para la inclusión de las personas con discapacidad de la UMH

El pasado 29 de mayo se aprobó en el Consejo de Gobierno la nueva Normativa para la inclusión de las personas con discapacidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Todas las medidas dispuestas en la normativa están alineadas con los objetivos del Pacto Mundial de Naciones Unidas, concretamente el Principio nº 1 de “Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos”. Además, se vinculan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el nº 4 de “Educación de calidad” al aspirar a “proporcionar una educación equitativa e inclusiva de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos y todas” y a los Objetivos nº 10 (Reducción de desigualdades), nº 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y nº 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Cabe añadir que la nueva normativa también aporta un marco de actuación para con las personas con discapacidad de la UMH, sus políticas inclusivas y las líneas de actuación estratégicas recogidas en su Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión, habiéndose aprobado el I Plan 2020- 2024 por Consejo de Gobierno de marzo de 2020.

Como otra de sus novedades, se ha incluido como objeto de actuación todo el personal contratado de la UMH (PI, PDI y PAS).

Podéis encontrarla en el siguiente enlace.