3 DICIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 diciembre 2020

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es «Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030«. Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la UMH nos unimos a este reto y así seguir trabajando para conseguir los Objetivos 4 y 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y comprometernos que, para el 2030, las universidades sean plenamente inclusivas.

Para ello, la universidad se centra en 4 líneas estratégicas desarrolladas en su Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión. Cada una de las líneas incorpora objetivos donde se definen las metas a conseguir: compromiso con la igualdad, comunicación inclusiva, inclusión en la docencia y la investigación…

A continuación os dejamos el enlace al MANIFIESTO UMH – DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Manifiesto SAPDU/CRUE Asuntos Estudiantiles