Tecnologías accesibles desde la Unidad de Accesibilidad Digital de la Universidad de Alicante

30 septiembre 2021

Desde la Unidad de Accesibilidad Digital de la Universidad de Alicante se ha puesto a disposición de la comunidad universitaria (y de todo el mundo) una serie de vídeo tutoriales sobre tecnologías accesibles, con la finalidad de que descubras cómo la tecnología puede facilitarte el acceso y uso de tu ordenador, así como adaptarlo a tus necesidades.

Entre otras cosas, podrás:

– Configurar y ampliar los elementos de Windows (texto, puntero, cursor, áreas…).
– Dictar y controlar mediante voz los programas de Windows.- Transcribir de voz a texto con la aplicación TAL.
– Usar el magnificador de pantalla de Windows y comprobar cómo accede una persona con baja visión a los contenidos.
– Usar el lector de pantalla NVDA en Windows para conocer cómo utiliza un ordenador una persona con ceguera.

Accede a los vídeos en: TECNOLOGÍAS ACCESIBLES