Colabora en el estudio PROMES-U

El estudio liderado por el IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas) inicia el estudio PROMES-U ha dado comienzo, el cual tiene por objetivo promover la salud mental entre estudiantes de la universidad. En el estudio participan la Universitat de les Illes Balears, la Jaume I de Castellón, la Miguel Hernández de Elche, la Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Zaragoza.

El estudio consiste en responder dos cuestionarios (hasta el 26 de mayo) online sobre salud mental, uno ahora, y el segundo dentro de un año. Al responder cada uno de los cuestionarios, los participantes recibirán un informe personalizado con detalles sobre su salud mental, consejos para mejorarla, así como recursos en línea y presenciales a los que pueden acudir en caso de necesitar  ayuda.

Al final del primer cuestionario, se pedirá a cada participante si quiere formar parte de un grupo más reducido para llevar a cabo la Evaluación Vía Móvil, una evaluación más intensiva de 15 días,  en la que, en caso de tener una participación igual o superior al 80%, la persona recibirá una recompensa de 30 euros. En el segundo año del estudio se llevará a cabo una intervención online para  aquellos participantes con riesgo de presentar depresión y/o ansiedad que deseen promover su salud mental.

¿Cómo participar?

Entrando a la web (https://www.promesinfo.org/participa) o al Instagram del estudio (@estudio_promes_u), por medio de los QR que se pueden encontrar en las distintas facultades.

www.promesinfo.org