» IAM WITH YOU «. Esta es la nueva beca formativa de Fundación ONCE y la Fundación Coloring The World

General

27 marzo 2023

Desde la Fundación ONCE y la Fundación Coloring The World se ha convocado una nueva beca destinada a artistas con discapacidad que requieran apoyo técnico y formativo.

El nombre de esta nueva beca formativa es «Iam With You» y busca brindar ayuda a artistas en el rango de edad de 18 a 36 años, con discapacidad reconocido igual o superior al 33%, que residan en España y se encuentren interesados en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas.

Para su puesta en marcha, la Fundación Coloring the World, en colaboración con Fundación ONCE, ha diseñado un programa de formación del que podrá beneficiarse un artista plástico emergente. Dicho artista disfrutará de un máximo de 45 días de residencia en un lugar reservado dentro del espacio Factory of Dreams de la Fundación Coloring the World para desarrollar el proyecto que haya propuesto en la solicitud de la ayuda. Allí recibirá formación personalizada en diferentes aspectos del desarrollo de una carrera artística a cargo de Ink and Movement, en un periodo de tiempo comprendido entre el 17 de mayo y el 1 de julio de 2023.

Además, el programa incluye un soporte económico de un máximo de 6.000 euros para financiar gastos de producción, viajes, dietas y alojamiento necesarios para el desarrollo del proyecto.

La información sobre documentación necesaria se puede consultar en el post de la página web de Coloring The World. Esta documentación tendrá que entregarse vía correo electrónico a . El plazo de la solicitud finaliza el 3 de Abril.

El 17 de de Abril, la Comisión de valoración emitirá su resolución y tres días más tarde el 20 de Abril la Fundación Coloring the World la publicará en las páginas web www.ctw-foundation.org y www.inkandmovement.com. También dará a conocer la publicación de la resolución por medio de las redes sociales de la Fundación Coloring the World, IAM y Ana Barriga.

La convocatoria de esta beca se enmarca en un convenio de colaboración suscrito en 2022 entre Fundación ONCE y la Fundación Coloring the World para mejorar la inserción de las personas con discapacidad a través del arte, “instrumento de transformación social’ a juicio de CTW, que desarrolla proyectos sociales utilizando como principal temática el arte contemporáneo.

 

Acceso al post de Fundación Once en una pestaña nueva.