Abiertas las nuevas becas de Fundación Universia para estudiantes con discapacidad

La Fundación Universia convoca 100 nuevas becas para estudiantado con un certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Estas nuevas becas tendrán un importe de 1000 euros cada una y su objetivo es impulsar al estudiantado con discapacidad para el acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades. A estas ayudas puede optar el alumnado de los siguientes programas formativos de escuelas y/o universidades:

• Grado Universitario
  • Máster Universitario.
  • Doctorado.
  • Títulos propios universitarios.
  • Cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario.
  • Idiomas. Si bien para esta formación se exigirá que el Solicitante sea estudiante o egresado de una enseñanza superior.
  • Formaciones relacionadas con la cultura y el deporte.
  • Preparación de oposiciones. En este caso, deberá el Solicitante encontrarse matriculado o en condición de matricularse en una academia especializada en la preparación de oposiciones.
  • Ciclo formativo de grado medio y superior.
  • Otras experiencias educativas en el ámbito de la educación superior a propuesta del Solicitante.

El plazo fijado para poder solicitar esta beca esta establecido desde el 27 de marzo hasta el 27 de abril. Posteriormente se procederá a la evaluación de las solicitudes enviadas desde el 18 de abril hasta el 11 de junio. Finalmente, el 12 de junio se realizará la selección de candidatos a ser beneficiarios de las becas.

Importante: el estudiantado que opte a esta beca no debe haber sido beneficiario de otro programa de becas de Fundación Universia para el curso 2022/2023.

Puedes obtener más información sobre todos los requisitos y solicitar tu beca visitando la página web de becas santander dirigida a esta ayuda.