PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN ADECCO

Becas y Ayudas, Empleo

7 septiembre 2023

FUNDACION ADECCO, en el marco del Proyecto Unidos, lanza la VI Convocatoria de Becas de FP, Grado y Máster Fundación Adecco con el objetivo de favorecer la Formación Profesional y la Educación Superior de calidad.

Estas ayudas financieras son COMPATIBLES con otras ayudas y préstamos nacionales, autonómicos o locales, siendo responsabilidad del beneficiario de la beca la observancia de no incurrir en incompatibilidad respecto de otras ayudas recibidas del Estado, de la propia Universidad o del propio centro de estudios.

La forma de presentación será exclusivamente a través de la página web habilitada para ello y en ningún caso se admitirán documentos por otras vías. El PLAZO para poder hacer llegar a la Fundación Adecco la solicitud y documentación requerida en cualquiera de las dos opciones será hasta el 02 de octubre de 2023 a las 9h.

REQUISITOS de presentación de cada persona:

• Nacida entre 1993 y 2007.
  • Matriculada en Universidad pública o privada en estudios de Grado o de Máster o en Centro de FP en estudios de Grado Medio o Grado Superior.
  • Con certificado de discapacidad igual o superior al 33% en vigor emitido por una Comunidad Autónoma española. No se admiten Documentos de Incapacidad Permanente Total si no tienen también asociado el certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Dada la finalidad del Programa, no podrán formar parte de la selección personas que tengan reconocida legalmente una situación que les incapacite de manera absoluta para el empleo.
  • Con residencia y permiso de trabajo en España.
    En la opción ¡QUEREMOS SABER MÁS DE TI!, en la que ya has recibido anteriormente una Beca por parte de Fundación Adecco:
  • Qué haya presentado correctamente la justificación económica de las becas concedidas por Fundación Adecco anteriormente.

DOCUMENTACIÓN a presentar:

• Estar inscrito en el portal de Fundación Adecco (https://empleo.fundacionadecco.org/login)
  • Solicitud debidamente cumplimentada por el solicitante en castellano.
  • Copia del certificado de discapacidad en vigor expedido en España.
  • Copia DNI o NIE del solicitante.
  • Curriculum detallado en castellano: datos personales, formativos, profesionales (en el caso de que existan), competencias lingüísticas, aptitudes y capacidades personales.
  • Proyecto personal académico y/o profesional detallado con objetivos a corto y medio plazo en castellano.
  • Resguardo de la matrícula para el curso 2023-2024 o resguardo de la solicitud previa en el caso de que aún no se haya formalizado la matrícula. (En el caso de que sea concedida la beca no se hará efectivo el pago hasta recibir el resguardo de la matrícula firme).
  • Copia del expediente académico (calificaciones) del curso 2022-2023. En el caso de comenzar por primera vez la Universidad deberá adjuntar el expediente de la última formación finalizada y el resultado de la EBAU cuando la última enseñanza completada fuera el bachillerato. En el caso de no tener estudios en este curso será de los últimos finalizados cómo máximo en diciembre 2018.
  • Presupuesto detallado del destino de los fondos de la Beca en castellano.
  • Vida laboral (en el caso de que haya tenido alguna experiencia laboral)
  • Acreditación de nivel de inglés.

Para más información consulte la página principal de Fundación Adecco en el siguiente ENLACE.