COCEMFE abre la votación de los Premios Sociedad Inclusiva 2024

Inclusión, Otros, Premios

5 marzo 2024

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha dado inicio a la votación popular de los Premios Sociedad Inclusiva 2024, disponible en la página web de los Premios Sociedad Inclusiva (se abre en pestaña nueva). La convocatoria, abierta hasta el 4 de abril a las 13:00 horas, invita a la participación de toda la población para elegir a los galardonados entre más de 50 candidaturas en cinco categorías.

Las 15 candidaturas finalistas han sido seleccionadas por un jurado compuesto por miembros de COCEMFE y sus 92 entidades estatales, autonómicas y provinciales. Entre las categorías se encuentran Desarrollo Educativo y Profesional, Innovación Social e Investigación, Coordinación Sociosanitaria, Mujer e Igualdad, y Accesibilidad y Vida Independiente.

En la categoría de Desarrollo Educativo y Profesional destacan iniciativas como la Metodología Educativa en Música, el Proyecto «Érase una vez» Cuentacuentos infantiles, y la Formación Docente para una Educación Inclusiva. Por otro lado, en Innovación Social e Investigación, se encuentran propuestas como el Teatro Musical Inclusivo y el Proyecto Talentos Inclusivos, entre otros.

En Coordinación Sociosanitaria, las finalistas incluyen programas como la Formación en Autotratamiento para niños/as con hemofilia, y el Programa de Apoyo a la Detección Temprana de Deterioro Cognitivo. La categoría de Mujer e Igualdad presenta iniciativas como la Iniciativa Laboral con Impacto de Género y el Programa de Autocuidado para Mujeres con Esclerosis Múltiple.

Por último, en Accesibilidad y Vida Independiente, destacan propuestas como la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), el Apoyo al Programa de Asistencia Personal, y el Entrenamiento de Perros de Asistencia para personas con discapacidad. Los Premios Sociedad Inclusiva, en su segunda edición, buscan promover prácticas inclusivas innovadoras en beneficio de las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan.