II Jornadas «Hablemos de Discapacidad»

La Unidad de Apoyo a la Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad en colaboración con la Concejalía de Educación, Juventud y Discapacidad del Ayuntamiento de Elche está organizando la II edición de las Jornadas «Hablemos de Discapacidad».  Las Jornadas tendrán lugar en la mañana del 21 de mayo desde las 09:30 hasta las 14:00. Estas jornadas tendrán lugar en la Nau de la Innovació (sala escenario) del Edificio Innova en el campus de Elche.

En estas Jornadas, se proporcionará servicio de intérprete de lengua de signos para garantizar la accesibilidad a todos los asistentes.

Por otra parte, durante todo el evento, se podrá visitar el stand de la actividad Realidades Diferentes, un proyecto de sensibilización sobre discapacidad a través de la realidad virtual, organizado por la Fundación Adecco en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y la Generalitat Valenciana. Mediante breves vídeos de realidad virtual (VR), los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar la perspectiva de personas con diferentes tipos de discapacidad, comprendiendo algunos aspectos de su día a día y reflexionando sobre la importancia de la inclusión y la diversidad.

El programa de las II Jornadas es el siguiente:

• 09:30 Acto de Inauguración a cargo de María Asunción Amorós Marco. Vicerrectora de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández, y de María Bonmatí Amorós. Concejal de Educación, Juventud y Discapacidad del Ayuntamiento de Elche.
  • 10:00 «Claves para el afrontamiento de nuevas noticias». A cargo de la Dra. Victoria Soto Sanz del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • 11:00. Pausa Café. Actividad Realidades Diferentes a cargo de Fundación Adecco.
  • 12:00 «La vida es Freeride» a cargo de Edu Carrera, embajador de Fundación Adecco.
  • 13:00. Acto de Clausura a cargo de la Purificación Heras González. Vicerrectora Adjunta de Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Puedes inscribirte a través del código QR que aparece en el cartel o accediendo a este enlace con el formulario de inscripción (se abre en pestaña nueva).