Fundación ONCE lanza la III Convocatoria de Ayudas para la Preparación de Oposiciones del Grupo A para Universitarios con Discapacidad

La Fundación ONCE ha abierto la III convocatoria de ayudas para la preparación de oposiciones del grupo A en las distintas administraciones públicas, dirigidas a universitarios y universitarias con discapacidad. Estas ayudas, que alcanzan hasta 5.000 euros anuales por persona, tienen como objetivo facilitar el acceso de este colectivo a puestos de alta cualificación en la administración pública.

Objetivo de la Convocatoria

La iniciativa nace en respuesta a la subrepresentación de personas con discapacidad en los empleos públicos de mayor responsabilidad. Fundación ONCE, alineada con la estrategia de la Función Pública para promover la diversidad, ha decidido impulsar estas ayudas como un incentivo económico para apoyar la preparación de oposiciones, favoreciendo así la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a estos empleos.

Quiénes Pueden Solicitar las Ayudas

Este programa está dirigido a universitarios con discapacidad que deseen prepararse para oposiciones del grupo A, que corresponden a los puestos más cualificados en las administraciones públicas. La ayuda puede cubrir gastos relacionados con la preparación, como academias, material de estudio o tutorías especializadas.

Proceso de Solicitud

La convocatoria está disponible en la página web de Fundación ONCE y el formulario de inscripción puede encontrarse en el siguiente enlace: Becas Oposiciones Fundación ONCE (se abre en pestaña nueva).

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 24 de octubre de 2024.

Un Avance en Inclusión y Diversidad

Fundación ONCE sigue apostando por la promoción de la diversidad en el ámbito laboral, y esta convocatoria es un paso importante hacia la inclusión de personas con discapacidad en empleos públicos altamente cualificados. Estas ayudas no solo brindan un apoyo económico, sino que también promueven el derecho de las personas con discapacidad a participar en igualdad de condiciones en el entorno laboral.

Si conoces a alguien que podría beneficiarse de estas ayudas, no dudes en compartir esta información y consultar los requisitos en la página oficial de la Fundación ONCE.