Abierta la Convocatoria para las Becas de Prácticas FUNDACIÓN ONCE-CRUE 2024-2025

Nos complace anunciar que la Fundación ONCE ha lanzado la IX edición del programa de becas de prácticas FUNDACIÓN ONCE-CRUE para el curso académico 2024-2025. Este programa ofrece a los estudiantes universitarios con discapacidad la oportunidad de realizar prácticas académicas externas remuneradas, contribuyendo así a su desarrollo profesional y personal.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a:

• Estudiantes con una discapacidad legalmente reconocida de al menos un 33%.
  • Estudiantes matriculados en grado o máster en universidades españolas seleccionadas en la convocatoria.
  • Aquellos que hayan superado al menos el 50% de los créditos.

Detalles de la Beca

• Duración de las prácticas: 3 meses.
  • Cuantía de la beca: 1800 € (600 €/mes).
  • Periodo de inscripción para solicitar la beca: Desde hoy hasta el 10 de diciembre de 2024.
  • Periodo de prácticas: Desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Proceso de Inscripción

Para participar en este programa, los estudiantes interesados deben seguir estos pasos:

1. Inscripción en la plataforma de la ONCE: Es necesario registrarse en la plataforma de la ONCE. Podéis hacerlo a través del siguiente enlace: Becas FUNDACIÓN ONCE-CRUE (se abre en pestaña nueva).
  2. Convocatoria de la UMH: Una vez registrados en la plataforma, debéis estar atentos a la convocatoria que lanzará la Universidad Miguel Hernández (UMH), que se anunciará próximamente. Si deseáis que se os notifique cuando se publique la convocatoria de la UMH, escribid a , y os avisaremos.

Fases del Proyecto

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en dos fases:

• Fase 1: Solicitud de becas por parte de las universidades. Este plazo estará abierto desde el 20 de septiembre de 2024 hasta el 7 de octubre de 2024.
  • Fase 2: Selección de personas becadas. Los estudiantes podrán solicitar la beca hasta el 10 de diciembre de 2024, y las universidades serán las encargadas de seleccionar a los beneficiarios de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Animamos a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos a aprovechar esta excelente oportunidad de formación y desarrollo profesional. Las prácticas no solo proporcionan una experiencia laboral valiosa, sino que también fomentan la inclusión y la diversidad en el ámbito universitario y profesional.

Si tenéis alguna pregunta o necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudaros!