Otras Becas

Fundación ADECCO lanza la III Convocatoria de Becas para estudiantes con discapacidad

FUNDACION ADECCO convoca la III Edición de Becas de FP, Grado y Máster, así como Becas para el desarrollo de Competencias Digitales y de Inglés Fundación Adecco con el objetivo de favorecer la Educación Superior de calidad, así como el desarrollo de la competencia lingüística de inglés y competencias digitales.

Los solicitantes podrán optar a varias modalidades de beca de Fundación Adecco siempre que cumplan los requisitos para cada una de ellas, pero sólo podrá resultar beneficiario de una de ellas.

Las becas asignadas serán válidas únicamente para financiar programas que se realicen dentro del curso 2020-2021.

La forma de presentación será exclusivamente a través de la página web habilitada para ello. En ningún caso se admitirán documentos por otras vías. Para más información visita su página web: https://fundacionadecco.org/becas-discapacidad/ 

Plazo Becas GRADO, MÁSTER, FP: El plazo para poder hacer llegar a la Fundación Adecco la solicitud y requerida será desde el 10 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2020.

Plazo Becas COMPETENCIAS DIGITALES E INGLÉS: El plazo para poder hacer llegar a la Fundación Adecco la solicitud y documentación requerida será desde el 10 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020.


Becas Fundación Universia – Curso 2020-2021

Fundación UNIVERSIA lanza la convocatoria de Becas Fundación Universia para el curso 2020/21. Los estudiantes de formaciones superiores con certificado de discapacidad ya pueden acceder a las 150 ayudas de 1.000€ cada una.

El Programa es una propuesta individualizada y personalizada para apoyar proyectos educativos experienciales que permitan el aprendizaje continuo y el desarrollo personal con el fin de incrementar las opciones de acceso al empleo por cuenta propia o ajena.

Los estudiantes con discapacidad pueden solicitar las becas aquí:

 https://www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia/

Plazo: hasta el 19 de octubre del 2020.


Fundación Universia lanza la V Convocatoria del Programa Sumando Energía

Con el objetivo de que estudiantes universitarios de grado o recién titulados con certificado de discapacidad desarrollen su experiencia profesional en Repsol en España.

Si eres universitario o recién titulado en grados con ADE, Economía, Ingenierías, Física o Química y tienes certificado de discapacidad, ¡no dudes en presentarte!

Estas becas ofrecen la oportunidad de desarrollar prácticas remuneradas en una empresa multinacional en áreas de Repsol como Trading, Exploración y Producción, Refino, Marketing, etc.

 ¡Apúntate AQUÍ!


Fundación Universia lanza la convocatoria de Becas Generales 2020 

 Se otorgarán 150 becas de 1.000€ a estudiantado con discapacidad

Fundación Universia quiere impulsar el aprendizaje continuo experiencial, digital y global, orientado a hacer frente a las oportunidades que ofrece la transición a un nuevo modelo de mercado laboral.

Mediante la concesión de ayudas económicas, esta iniciativa persigue que el estudiantado universitario y/o aquellas personas que estén en condiciones de acceder a cualquiera de las formaciones superiores listadas y que acrediten discapacidad, puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de sus estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Las solicitudes pueden realizarse AQUÍ hasta el 28 de mayo de 2020.

Más información en la convocatoria de la web de Fundación Universia http://bit.ly/330qCqQ


III Convocatoria de ayudas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero.

FUNDACIÓN ONCE

Desde el pasado viernes 31 de enero está abierta la III Convocatoria de ayudas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero de Fundación ONCE. Como en otras ediciones se trata de fomentar las competencias lingüísticas de los jóvenes con discapacidad.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas jóvenes con discapacidad, residentes en España, que quieran participar en un programa de movilidad internacional para la realización de cursos formativos de inglés, francés o alemán en algún país europeo donde alguna de estas lenguas esté reconocida como idioma oficial.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y los cursos se podrán desarrollar desde el 1 de marzo al 15 de septiembre. Las ayudas oscilan entre los 2.000 euros para cursos de cuatro semanas, hasta los 6.000 para cursos de doce semanas.

A continuación tenéis el enlace al portal de becas de fundación ONCE, donde está toda la información, consultar las bases y acceder al formulario de solicitud. https://becas.fundaciononce.es/

La gestora de este programa es Verónica Díaz: idiomas@fundaciononce.es   Teléfono: 915068946


Becas Santander Erasmus. Curso 2019-2020

Banco Santander, Crue universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanzan el programa de Becas Santander Erasmus dirigido a todos los estudiantes de las universidades españolas entregando 5.126 becas a beneficiarios de las ayudas Erasmus+. Este programa tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS BECAS SANTANDER ERASMUS?

Se ofrecen 5126 becas, de las cuales 149 becas de 3.200 Euros van dirigidas exclusivamente a los estudiantes que hayan recibido en el mismo curso académico (a la solicitud de la beca Santander Erasmus) una beca general (socio-económica) del Ministerio y/o a los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, o necesidades educativas especiales debidamente acreditadas.

Inscripciones abiertas: del 04/11/2019 al 16/03/2020

Adjuntamos el enlace con más información y dónde podrás encontrar las bases legales:

https://www.becas-santander.com/es/program/beca-santander-erasmus-2020-2021


Becas de Doctorado para estudiantes con discapacidad de Fundación Universia

 Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, presenta la VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad, para el curso académico 2019-2020, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En esta edición, Fundación Universia  convoca 9 becas por un importe de 5.000 euros cada una para apoyar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes universitarios con discapacidad durante su etapa como doctorandos. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 11 de noviembre de 2019, a través de la página web de Fundación Universia.  La resolución de las ayudas tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2019.

Más información: www.fundacionuniversia.net/becas-doctorado/


BECAS CRUE-ONCE para la realización de prácticas por estudiantes con discapacidad. Curso 2019-2020

La UMH convoca 3 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo. Las 3 plazas están dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social. Se desarrollaran entre los meses de febrero y septiembre de 2020.

Las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PyMES, microempresas, empresas de economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas. La gestión de estas becas se llevará a cabo de modo coordinado por la Oficina de Atención al Estudiante con Discapacidad y el Observatorio Ocupacional.

Enlace para más información e inscripción: https://observatorio.umh.es/2019/09/19/becas-crue-once-para-la-realizacion-de-practicas-por-estudiantes-con-discapacidad-curso-2019-2020/

Para leer la convocatoria pincha AQUÍ

CARTEL


Becas Fundación Universia 2019-2020

Fundación Universia lanza la XIII edición de las Becas Fundación Universia para estudiantes universitarios con discapacidad en el curso 2019/2020. También para aquellas personas matriculadas en alguna de las formaciones específicas para “jóvenes con discapacidad intelectual”.

 El programa de Becas pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Las solicitudes deberán ser presentadas, a Fundación Universia hasta el 18 de octubre de 2019 a las 18:00 (hora peninsular) y se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección https://becas.fundacionuniversia.net/, cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional.

Para +info:

https://www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia/

becas.fundacion@universia.net


VI Convocatoria de Becas “Oportunidad al Talento” – Fundación ONCE

Os informamos de que la VI Convocatoria de Becas “Oportunidad al Talento”, que la Fundación ONCE lanza para apoyar los estudios universitarios de los jóvenes con discapacidad, ya se ha publicado.

Como en otras ediciones su objetivo es promover la movilidad internacional, la especialización a través de máster y postgrados, la carrera investigadora a través de becas de doctorado e investigación y la compatibilidad del estudio y el deporte de los estudiantes con discapacidad.

Para el próximo curso académico ofrecemos becas en las siguientes modalidades:

  • Máster y postgrados. 3.000 euros
  • Movilidad internacional. 6.000 euros
  • Estudio y Deporte. 3.000 euros
  • Doctorado: 12.000 euros
  • Investigación. 25.000 euros

El enlace para solicitarlas es el siguiente: https://becas.fundaciononce.es/

Las solicitudes para las becas máster, movilidad transnacional y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE  hasta el 30 de septiembre de 2019.
Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE hasta el 10 de octubre de 2019.


Becas para estudiantes con discapacidad de la Fundación Adecco

Solicita una de las becas para estudiantes universitarios y de formación profesional con discapacidad. Gracias a las becas para estudiantes con discapacidad de la Fundación Adecco podrás disponer de una ayuda económica de hasta 4.000€ para estudiar una carrera universitaria, formarte en el extranjero, especializarte mediante un máster, realizar una formación profesional (FP) o mejorar tu inglés.

Te presentamos la II Convocatoria de Becas para estudiantes universitarios y de formación profesional (FP) con discapacidad de la Fundación Adecco. Este Programa de Becas cuenta con una dotación de 300.000 euros, y tiene como misión mejorar la empleabilidad e inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, facilitando y promoviendo su formación y desarrollo profesional.

Podrán solicitar las becas para estudiantes con discapacidad aquellos que tengan un certificado igual o superior al 33% y estén matriculados en formación profesional, grado universitario o máster, impartidas por instituciones formativas oficiales; estudiantes que estén realizando un programa de intercambio en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional o alumnos universitarios y de FP que se estén preparando para obtener un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalente) a través de un examen oficial.

Las solicitudes para las becas para estudiantes con discapacidad se podrán presentar desde el 11 de junio al 30 de septiembre del año 2019.

Solicita tu beca antes del 30 de septiembre. Puedes ampliar toda la información https://fundacionadecco.org/becas-discapacidad/


Programa de Ayudas para idiomas en el extranjero de Fundación ONCE

Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un programa de  ayudas de movilidad internacional para estudiar  inglés, francés o alemán en algún país de entro los mencionados con anterioridad, dirigido  a jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años en el momento de la solicitud.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud, así como la correspondiente documentación, de manera telemática a través del portal  de becas de la Fundación ONCE https://becas.fundaciononce.es/ en la sección de “Becas de Idiomas en el Extranjero”, desde el día 1 de febrero de 2019 hasta el día 31 de agosto de 2019.

Convocatoria idiomas Fundación ONCE 2019


III convocatoria de las becas «Sumando Energía» de Fundación Universia y Repsol.

Fundación Universia y Repsol lanzan la III Convocatoria del Programa de Becas Sumando Energía con el objetivo de que estudiantes universitarios de grado o recién titulados con capacidades diferentes, que acrediten el certificado correspondiente, desarrollen su experiencia profesional en Repsol.

¿Quién puede solicitar la Beca?

  • Estudiantes universitarios y recién graduados con discapacidad
  • Menos de tres años de experiencia

Deben ser estudiantes o titulados de las siguientes especialidades: Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Publicidad y RRPP, Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial o Ingeniería Química.

Las personas interesadas pueden solicitar la Beca Sumando Energía desde hoy, hasta el 31 de marzo de 2019 desde la página web de Fundación Universia: www.fundacionuniversia.net/repsol-sumando-energia/

Para más información: www.fundacionuniversia.net


Convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para la realización de cursos de idiomas en el extranjero

Fundación ONCE ha puesto en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o  alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas.

Plazo de entrega de solicitudes: del 1 de febrero al 31 de agosto de 2019.

Para más información accede a: https://www.fundaciononce.es/es/pagina/convocatoria-de-ayudas-para-la-realizacion-de-cursos-de-idiomas-en-el-extranjero

Convocatoria beca inglés


Becas Santander Erasmus. Curso 2018/2019

Banco Santander, Crue universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidadelanzan el programa de Becas Santander Erasmus dirigido a todos los estudiantes de las universidades españolas.

Este programa convoca un total de 5.152 becas de las cuales 152  están reservadas para estudiantes con discapacidad y estudiantes que hayan recibido en el curso anterior una beca general(socio-económica) por el Ministerio.

El objetivo principal de este proyecto es reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Para más información:

https://www.becas-santander.com/program/5b50549700a734001ff2901b


«Becas My Ardor English»

Fundación Universia lanza el programa de Becas My Ardor English (antigua MyOxford) para realizar cursos de inglés online.

A continuación adjuntamos el enlace para solicitar la beca:

https://www.fundacionuniversia.net/nuevas-becas-de-ingles-myardor/

El plazo estará abierto hasta el día 18 de diciembre a las 15:00 horas.


Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE 

¿Quieres hacer prácticas remuneradas?

La UMH convoca 3 plazas para la realización de prácticas académicas externas, durante 3 meses, dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo.                       

                       Periodo de inscripción: del 15 de Octubre al 17 de Diciembre.

Más información: http://becas.fundaciononce.es/ 

CARTEL BECAS CRUE 2018- 2019


                                 «II convocatoria de las becas sumando energía de Repsol. Fundación Universia y Repsol.»

Fundación Universia y Repsol en España lanzan la II Convocatoria del Programa de Becas Sumando Energía con el objetivo de que estudiantes universitarios de grado o recién titulados con capacidades diferentes, que acrediten el certificado correspondiente, desarrollen su experiencia profesional en Repsol.

¿Quién puede solicitar la Beca?

  • Estudiantes universitarios y recién graduados con discapacidad
  • Menos de tres años de experiencia

Deben ser estudiantes o titulados de las siguientes especialidades: Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Publicidad o RRPP, Informática o Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.

Para más información:

www.fundacionuniversia.net/ii-convocatoria-becas-sumando-energia-repsol/


V Convocatoria de Becas “Oportunidad al Talento”. Fundación ONCE.

Fundación ONCE lanza la V Convocatoria de Becas “Oportunidad al Talento”,  para apoyar los estudios universitarios de los jóvenes con discapacidad, en la que colaboran cada año el CERMI y la CRUE.

El  objetivo de este proyecto es promover la movilidad internacional, la especialización a través de máster y postgrados, la carrera investigadora a través de becas de doctorado e investigación y la compatibilidad del estudio y el deporte de los estudiantes con discapacidad.

Para el próximo curso académico este proyecto ofrece becas en las siguientes modalidades:

  • Máster y postgrados. 3.000 euros
  • Movilidad internacional. 6.000 euros
  • Estudio y Deporte. 3.000 euros
  • 12.000 euros
  • Investigación. 25.000 euros

El enlace para acceder a las becas es el siguiente: https://becas.fundaciononce.es/


Convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para la realización de cursos de inglés y estancias en el extranjero por parte de jóvenes con discapacidad. 

¿Queréis aprender inglés en Malta, Gran Bretaña o Irlanda?

LA ONCE se propone desarrollar un programa de ayudas que consiste en impulsar la formación en competencias lingüísticas en el extranjero para jóvenes con discapacidad, que no estén ocupados ni estén recibiendo educación ni formación en este momento.

¿Qué gastos cubre la beca?

La beca sufraga todos aquellos gastos relacionados con la formación en el idioma, el viaje de ida y vuelta, la estancia y la manutención en el país de destino.

¿Dónde puedo obtener más información sobre los requisitos y los plazos de inscripción?

Para más información accede a:

 http://www.fundaciononce.es/es/pagina/convocatoria-de-ayudas-para-estudiar-ingles-en-el-extranjero

Periodo de presentación de solicitudes: del 15 de enero al 31 de mayo de 2018.


‘Santander Incluye’, el programa de prácticas de Banco Santander para universitarios con discapacidad

Banco Santander, con el apoyo de Fundación Universia, presenta el programa ‘Santander Incluye’ de prácticas profesionales para estudiantes universitarios con discapacidad.

El programa va dirigido a universitarios con certificado de discapacidad y matriculados en un grado o posgrado de cualquier universidad española.

¿En qué consiste?

 · prácticas remuneradas

· duración 6 meses o 1 año

· jornada completa

Las personas interesadas deben presentar su currículum vitae y certificado de discapacidad mediante vía telemática a la dirección de correo electrónico: empleo.fundacion@universia.net, con el asunto: ‘Prácticas Santander Incluye’, entre el 01 de agosto y el 15 de diciembre.

Para más información:

http://www.fundacionuniversia.net/banco-santander-practicas-discapacidad/

Resolución becas Santander: https://observatorio.umh.es/files/2018/01/2018-01-29-Resoluci%C3%B3n-Becas-ONCE-2017.pdf


 Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE 

¿Quieres hacer prácticas remuneradas? La Fundación ONCE-CRUE ofrece prácticas remuneradas en empresa durante 3 meses.

Periodo de inscripción: del 15 de Octubre al 15 de Diciembre.

Más información: http://becas.fundaciononce.es/ 

Formulario de solicitud: http://becas.fundaciononce.es/Paginas/BecasPracticasOnceCrue.aspx


 Beca de verano en los Ángeles

La empresa GMV Innovating Solutions ofrece prácticas durante dos meses (Julio y Agosto) en Los Ángeles para estudiantes de Master de Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o estudios similares. Puedes enviar tu CV actualizado, certificado de discapacidad y copia de tu expediente académico a empleo.fundacion@universia.net (asunto: Beca Los Angeles). Fecha tope de envío de solicitudes: hasta 31 de mayo.

A continuación os dejamos el enlace en el cual podéis encontrar más información sobre las prácticas. http://universidadydiscapacidadeniberoamerica.fundacionuniversia.net/beca-de-verano-en-los-angeles/


Fundación Universia beca la certificación de inglés para estudiantes con discapacidad

Fundación Universia lanza la II Convocatoria del programa de Becas HORIZON para estudiantes con discapacidad, que busca cubrir el coste de los certificados de inglés de los niveles B2, C1 y C2.
En esta edición se invertirán 10.000 euros con el objetivo de aprender inglés y así mejorar las competencias profesionales facilitando el acceso al mundo laboral.
Los solicitantes deben presentar su certificado con un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalente) desde hoy día 7 de diciembre, hasta el 13 de enero de 2017.
Más información: www.fundacionuniversia.net


X Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas

Fundación Universia convoca 200.000 euros en becas para universitarios con discapacidad

Esta edición contempla de nuevo tres modalidades de solicitud de una beca:
Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
Progreso: dirigidas a estudiantes que hayan Nota de Prensa accedido a la universidad.
Movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que deseen realizar un período de formación, con una duración mínima de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.
Además, se mantiene la reserva de 10.000 € para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que estén matriculados en estudios universitarios.
Ver bases en el siguiente enlace:
bases que aparecen en el siguiente enlace:

http://www.fundacionuniversia.net/x-convocatoria-de-becas-fundacion-universia-capacitas/


Programa de Becas de Fundación Once «Oportunidad al Talento» III Edición

La Fundación ONCE convoca la III edición del Programa de Becas «Oportunidad al Talento»

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases que aparecen en el siguiente enlace:

http://becas.fundaciononce.es/doc/becas_fundacion_once_oportunidad_talento_2016.pdf


Becas de verano de Iniciación a la Investigación (Químico)

La Universidad de Santiago de Compostela lanza las Becas de verano de Iniciación a la Investigación (Químico). Están dirigidas a universitarios con discapacidad que tengan estudios mínimos de Grado en Química, haber finalizado el tercer curso del grado en química o de otra titulación relacionada. Los requisitos mínimos que exigen son: haber superado 140 créditos de la titulación, acreditar media de 7,5 o superior en el expediente.

El tipo de contrato: Convenio de prácticas profesionales y la duración será de entre 4 y 6 semanas a jornada completa y con un salario de 700€ mes + gastos viaje (comisiones/incentivos)

 Incorporación en junio.

Los alumnos que estén interesados pueden inscribirse en el portal de empleo de Fundación Universia o hacer llegar CV a la siguiente dirección: elena.duro@universia.net

 www.fundacionuniversia.net


Becas ‘Creciendo Juntos’

KPMG en España lanza la I convocatoria de Becas ‘Creciendo Juntos’ para universitarios con discapacidad. Fundación Universia participa en esta iniciativa como aliado estratégico en la identificación y selección de talento diverso. Está dirigido a personas con discapacidad que tengan nivel medio de inglés y sean recién tituladas, estudiantes de postgrado y estudiantes de grado de último curso de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Derecho, Ingeniería de Telecomunicaciones, Psicología, Ciencias Ambientales, Pedagogía y Química, entre otras.

La duración de la beca es de 6 meses a jornada completa con una ayuda al estudio de 800€ al mes. Todas las personas interesadas en esta oportunidad, pueden enviar su solicitud a: empleo.fundacion@universia.net.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de enero de 2016.

Más  información: www.fundacionuniversia.net

Becas_KPMG_Creciendo_Juntos