CRUE se suma a la Red SAPDU y refuerzan su compromiso en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
4 diciembre 2024
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este martes 3 de diciembre, la Red de Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU) ha destacado la importancia de reflexionar sobre los avances y desafíos en la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa.
La SAPDU, que reúne a los servicios de apoyo de 64 universidades asociadas a Crue Universidades Españolas, ha puesto de manifiesto el papel clave de las universidades en la promoción de entornos educativos accesibles. Según el comunicado emitido, estas instituciones han sido pioneras en la implementación de políticas destinadas a eliminar barreras y fomentar la igualdad de oportunidades.
Universidades, un modelo de inclusión
En su mensaje, la Red ha subrayado la relevancia de las universidades como agentes de cambio social, destacando su responsabilidad en la creación de espacios inclusivos y accesibles. Las universidades no solo desempeñan un rol esencial en el ámbito académico, sino que también se posicionan como referentes para otras instituciones en la construcción de una sociedad más justa.
Desde la SAPDU también se ha enfatizado que el compromiso con la inclusión debe mantenerse firme para garantizar que los estudiantes con discapacidad dispongan de las condiciones necesarias para desarrollar su máximo potencial.
El compromiso continúa
El comunicado concluye resaltando la necesidad de continuar trabajando por la inclusión y el reconocimiento de las personas con discapacidad dentro del ámbito universitario. Esta labor no solo beneficia a los estudiantes con discapacidad, sino que contribuye al desarrollo de una sociedad más equitativa y comprometida con la diversidad.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se presenta, una vez más, como una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido y los retos que aún quedan por afrontar en la construcción de entornos educativos más inclusivos y accesibles.