Abierta inscripción al curso gratuito MOOC «Cómo formar en diseño para todas las personas»

Cursos y formación

17 noviembre 2021

El 22 de noviembre comienza el MOOC (curso online gratuito y abierto): Cómo formar en diseño para todas las personas.
El curso, financiado por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, es decir, es totalmente GRATUITO, dura 3 semanas, no se requieren conocimientos previos y cada estudiante tiene la posibilidad de obtener la acreditación por los méritos conseguidos. Es un curso online con vídeos, foros, test y actividades.
¿De qué trata?
El curso proporciona información y recursos en cuanto a la educación inclusiva y los ajustes razonables, sobre el Diseño para Todos y el Diseño Universal para el Aprendizaje. Ofrece además herramientas para implantar esta formación en las aulas, es decir: cómo puede el profesorado formar sobre diseño para todas las personas, sobre discapacidad, en sus asignaturas.
¿Cuáles son sus objetivos?
– Conocer y abordar el diseño para todas las personas en el ámbito educativo y universitario, así como su normativa y encuadre en la Agenda 2030.
– Aportar estrategias y recursos de formación e innovación docente sobre inclusión, apoyos y ajustes razonables bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.
– Concienciar y enseñar cómo implantar formación sobre discapacidad y diseño para todas las personas en el aula y en los currículos formativos.
Pincha AQUÍ para realizar tu inscripción ¡No te lo pierdas!