9 diciembre 2021

Desde la Universidad Miguel Hernández, se ha presentado el pasado día 1 de diciembre la nueva Señalética Inclusiva, un proyecto que nace como respuesta a la diversidad de la comunidad universitaria.

Este proyecto está impulsado por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, el cual surge a consecuencia de dos necesidades básicas con relación a las políticas inclusivas de la UMH. Por un lado, la necesidad de realizar una señalética que integre al mayor número de personas posible y que no deje al margen a ningún colectivo, considerando no sólo a las personas con discapacidad sino también la diversidad de género, cultural o de procedencia. Por otro lado, se precisaba la creación de un nuevo código de señalización en la Universidad que fuese inclusivo y eliminase ciertos estereotipos sexistas o poco empoderados.

Actualmente, se encuentra implementado un 50% del total de este sistema pictográfico, previendo para el año próximo repintar las plazas de aparcamiento y la señalización vertical en exteriores. Asimismo, va a ser acompañado por una ACTIVACIÓN CULTURAL que invite a la reflexión sobre la identidad individual y colectiva. En el material podrás visualizar historias reales y la trascendencia que tiene este proyecto en la vida universitaria.

El proyecto ha servido de formación a todos los niveles, y es por ello que queremos agradecer la participación y colaboración a las estudiantes del IES Victoria Kent de Integración social:
– Alba Latorre
– Nerea Amoraga