Fotografías ganadoras del I Concurso de Fotografía en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Estudiantes, Noticias

3 diciembre 2021

Nos complace anunciar a los y las ganadoras del I Concurso de Fotografía en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, día 3 de diciembre. Este evento, con principal motivo de difundir y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, se trata de una de las acciones motivadas por el Vicerrectorado de Inclusión, Deportes y Sostenibilidad y la Unidad de Apoyo a la Discapacidad para el desarrollo de actuaciones en materia de igualdad en la diversidad.

Las fotografías que se han postulado en el concurso tenían como principal motivo representar el empoderamiento de la discapacidad y a su vez una crítica ante la actual visión que tiene la sociedad ante la discapacidad, siendo personas ganadoras las siguientes:

PRIMER PREMIO
Cecilia Fuster Roca con título: «Nadie me para, ni me adelanta«. Fotografía que hace alusión a las limitaciones físicas y barreras contextuales a las que tiene que enfrentarse una persona con movilidad reducida y pese a ello, son superadas con una alta motivación.
SEGUNDO PREMIO
Daniel Gallardo Pérez con título «entender lo que nos rodea«. Fotografía que hace alusión a la dificultad de comprensión de la información de carteles para las personas con discapacidad intelectual al no ser accesibles y estar expuestos en un panel sin orden aparente denotando la necesidad de que estén en formato de lectura fácil para que puedan llegar a todo tipo de públicos. Además, el estudiante hace mención a sus compañeros/as de la cátedra de discapacidad y empleabilidad Tempe APSA de la UMH.

TERCER PREMIO
Sergio Rodríguez Calero con título «¿te unes?«. Fotografía que muestra a dos personas con o sin movilidad reducida invitando al espectador a unirse a su partido, de tipo inclusivo, mostrando que estereotipos típicos deportivos son erróneos.
Además, os enseñamos el resto de fotografías presentadas.

Agradecer la participación a todas las personas. Gracias a estas acciones ayudamos a sensibilizar aún más a la sociedad, colaborando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el nº10: reducción de las desigualdades.

Logo Universidad Miguel HernándezLogo IGUALTAT I DIVERSITAT