3 de diciembre- Día Internacional de las Personas con Discapacidad

1 diciembre 2022

Estimada Comunidad Universitaria, como sabéis mañana es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La inclusión de las personas con discapacidad es clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Y en la UMH, entre otros, somos fieles defensores del objetivo nº17: Alianzas para conseguir los objetivos, estas alianzas inclusivas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta (ONU, 2015). Es por ello que os compartimos las campañas que nos han hecho llegar nuestros colaboradores más cercanos y aprovechamos para contaros qué hacemos con ellos y de qué os podéis beneficiar:

FUNDACIÓN EUROFIRMS: Hola, estoy aquí Visita la web y descúbrela!

En Fundación Eurofirms potencian la integración laboral de las personas con discapacidad y ayudan a las organizaciones a crear entornos inclusivos. Nuestro convenio con ellos os ayuda a la búsqueda de empleo y prácticas. No dudes en preguntarnos.

FUNDACIÓN ADECCO: La crisis de los 40 , la campaña de sensibilización de la Fundación Adecco por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022, para seguir construyendo una sociedad y unos entornos laborales más inclusivos.

Su objetivo es el acompañamiento para mejorar las competencias personales, sociales y laborales de personas que están en Riesgo de Exclusión Social.

FUNDACIÓN ALTAVISTA: Nuestra razón de ser son las Personas, de cualquier edad y condición, y las Empresas, como generadoras de bienestar y riqueza social

La Fundación Altavista nace el 28 de septiembre de 2017 como organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo se basa en una visión 100% solidaria que pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Gracias al equipo humano que trabaja en la Fundación, somos capaces de generar importantes proyectos sociales en aquellas áreas que en este momento la sociedad española más necesita del esfuerzo y colaboración de todos. Confiamos en la sensibilidad de las personas y en la responsabilidad social de las entidades. De ello depende nuestro trabajo y las oportunidades que podemos provocar juntos.

Nuestro último proyecto ha sido un acuerdo con el CAR SEVILLA ( Club Amigos del Rugby Sevilla) gracias al cual la Fundación formará parte del equipo gestor de la sección de rugby inclusivo dentro del propio CAR. Ambas instituciones buscan caminos de actuación que favorezcan la formación e integración de personas con diversidad funcional en el ámbito deportivo. Además, con este acuerdo se fortalecen alianzas cuyo objetivo principal es promover la difusión del rugby como deporte y todos los valores que este conlleva: trabajo en equipo, respeto, alegría y salud.

Si quieres saber más de su trabajo puedes visitar su página web en: www.fundacionaltavista.org

Inserta Empleo es la Consultora de Recursos Humanos de la Fundación ONCE.

Especializados en la inserción laboral de personas con discapacidad. Si quieres trabajar, emprender con tu propio negocio o formarte para el empleo contacta con ellos.

Todos sus servicios son totalmente gratuitos, tanto para las personas con discapacidad como para las empresas que colaboran, están cofinanciados por Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.

Inscríbete en su página www.portalento.es

FUNDACIÓN UNIVERSIA: ‘Academia de Talento’ Activación de la empleabilidad para universitarios con discapacidad

una nueva experiencia completa de desarrollo hacia la alta empleabilidad, a través de programas de BECAS – MENTORING – IDIOMAS – OFERTAS DE EMPLEO.

NO DEJES QUE TE LO CUENTEN: Academia de Talento

COCEMFE: La boda de SANI y SOCI: Se han casado de manera simbólica y en un evento online a los servicios sociales y sanitarios para mostrar cómo debería ser su coordinación en todo el país.

Una Coordinación de Boda